¡Ya tenemos llaves!



Por fin y después de tanto tiempo, ya tenemos las famosas llaves de nuestra casita. La verdad que la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena.

Llegamos ayer a notaría sobre las 10:30 de la mañana, por ir haciendo algo de tiempo, porque la firma era a las 11:00. Bueno, pues ni porque era el último día ya para la entrega, cesaron los problemas. Cuando no tenemos problemas por parte de JdG, los tenemos por problema del banco. ¡Resulta que la operación que teniamos aceptada en el banco, no era la misma que aparecia en las escrituras!. Llamamos corriendo al banco, y nos dicen que entonces nos olvidemos de firmar, al menos hasta por la tarde o al día siguiente.

Nos echamos las manos a la cabeza. Empezamos a ponernos nerviosos y a desesperarnos. Finalmente, y cuando ya perdimos la calma, el banco consiguió solucionarlo. Eso sí, tardamos casi dos horas en empezar a escriturar.
Total, que salimos de allí casi a las 15:00, eso sí, con nuestro nuevo y flamante maletín de JdG, donde se incluyen las copias de las llaves de la casa, cancela exterior y buzón, aparte de un simpático libro del edificio, bastante bien acabado, que todo hay que decirlo, donde explica todo los pasos llevados a cabo desde la obtención de la licencia de obra, hasta que nos la han entregado.
También cuenta con los planos de agua, electricidad, aire acondicionado, y un plano detallado de la vivienda. En unos papeles aparte, tenemos las garantía de los materiales de grifería, y parqué, y donde también nos explican como limpiarlo y cuidarlo.

Cuando salimos de la notaría, fuimos a Gerena, ahora sí, con las llaves en el bolsillo, y como apetecía comer, nos fuimos a la sede del PCA, o también conocida como "Casa Paca". Sinceramente, comimos de escándalo y nos fuimos con el buche bien lleno a ver la casita.

Cuando por primera vez vimos nuestra vivienda, en la famosa ya, visita
de cortesía, nos encontramos ya con algunos fallos 'pequeños':

- Interruptores de luz rotos
- Armarios y puertas rayadas
- Ventanas que no cierran o directamente sin tornillos.
- Azulejos sueltos o huecos
- Solería de la terraza desnivelada
- Puerta de entrada descolgada.
- etc...

En fin... cosas así. Cuando ya hemos entrado con nuestra llave, lo que nos llama enormemente la atención, es como tienen la poca vergüenza de entregar una vivienda nueva con tanta mierda, con tanta suciedad y con tanta dejadez. Nos hemos encontrado con muchas colillas en los patios,
botellas de coca cola, y cemento seco hasta en los cierres del ventanal.

De hecho, el cierre del ventanal está estropeadisimo de la cantidad de cemento seco que hay en los carriles del cierre; Pintura en los cierres de aluminio y ventanas, pintura en el patio,
pintura en las rejas laterales..

Los acabados de las paredes interiores y fachadas son pésimos. Estos 'albañiles', por llamarles de alguna manera, no han visto una regla ni una plana en su vida.
Lo que son las juntas de plástico que ponen en las esquinas, resulta que están todas destrozadas, y no tienen otro remedio, que en vez de poner una nueva, o al menos usar una regla en
condiciones, cogen con un poquito de mezcla, y con el dedo, ¡si si!, con el dedo, rellenan el hueco. Impresionante.

El trabajo de albañilería y fontanería es donde más se nota que iban a toda prisa. No han dejado un acabado bien. Aunque en carpintería, tampoco se han lucido mucho.. pero bueno.

A mi lo que me entra es la risa, cuando me pongo a pensar que como leches van a arreglarme todo eso, porque sinceramente, es más difícil hacerlo mal que bien.

Todas las fachadas, tienen como un bulto, que parecen una torta de aceite. No se que habrán hecho por ahí, pero se han lucido.

Ayer mismo, vimos como estaban limpiando los patios de las casas color albero de enfrente nuestra, y eso que aún no se han entregado. En JdG lo hacen siempre al revés. Limpian lo que aún no se ha escriturado, y los que ya hemos pagado, a tomar viento.

Por lo visto, a partir de la 6ª fase, va a cambiar un poco la cosa, o al menos eso nos cuentan desde la promotora. Han despedido a personal de la antigua obra, y han contratado a 'nuevos profesionales'.

Lo que desde aquí esperamos, es que no haya que recurrir más arriba el tema de los desperfectos, y que en los quince días que estipula la ley, después de entregar la lista de fallos, nos los reparen.

Por lo demás, este sábado y domingo, empezaremos con la faena de limpieza, porque tiene tela.. nunca imaginé que unas casas NUEVAS, las entregaran con tanta suciedad.. pero en fín, se ve que les suponía mucho poner una contrata de limpieza. Aunque bueno, miento. Tienen una contrata de limpieza, que por lo visto, se dedica a limpiar los cristales de los ventanales, con un cubo de agua. Pero no con cubo de agua y trapo, no!!!, tirando cubos de agua sobre los cristales!!. Todo esto dicho, en mi cara, por personal de la promotora. ¿difícil de creer, verdad?

Pues así vivimos hoy en día. En un país que solo busca enriquecerse a costa de los demás, sin importar que estamos dando el paso más importante de nuestras vidas. Sin importar que juegan con la ilusión de muchas familias, que llevan mucho tiempo esperando su casa. En fin, este tema está demasiado trillado ya, como para que yo le eche más mierda encima.

Ojalá alguien de JdG lea esto algún día, y le quite el sueño, igual que nos lo quitarán a nosotros hasta que tengamos nuestra vivienda en condiciones, en condiciones habitables y dignas.

Un pobretario.