Seguimos esperando



Hola,

Cuando por fin parecia que veiamos la luz, hemos vuelto a topar con algo de oscuridad.
El Jueves día 25 de Octubre, nos llamaron de JdG, diciendo que el día 30 teniamos cita con el notario, para escriturar por fin. Acto seguido, llamé al banco explicandole esto mismo, pero al banco no le sonó tan bien la noticia como a nosotros. Desde primer momento nos dejó caer que era muy poco tiempo, que no eran ni 3 días laborables y que había que seguir una serie de pautas y papeleos, y que no iba a dar tiempo. No obstante, no nos dieron el 'no' inmediatamente. Es más, nos dio hasta la impresión de que el Martes día 30 de octubre ibamos a poder disfrutar de nuestra flamante y ansiada casita.

El Lunes día 29 de Octubre, recibí una llamada. Ya sólo con ver la identidad, me dio mala espina. Al banco no les había dado tiempo. Discutí, y discutí hasta que me entraron ganas de llorar. Aún así no cambió nada. No podiamos escriturar el día 30 como tanto esperabamos.

Lo único que ya podiamos hacer, era llamar a JdG, y explicarles que no podiamos escriturar para la fecha prevista, puesto que habían dado muy poco tiempo. Así que nos dijeron que ya nos enviarian una nueva fecha mediante carta certificada, pero que iba a tardar un poco, al menos hasta el día 15 o 16, puesto que eran muchas viviendas para escriturar, y no podían anular la cita de nadie, para entremeter la mía (cosa lógica, y que entiendo). Así que así nos vemos nuevamente, a la espera de que nos den fecha de escritura.

Hoy hemos vuelto a pasear por nuestra calle, ahora sí, llamada oficialmente, con letrero incluido: Avenida de las Lumbreras.
Hemos estado viendo la gente que había tenido la suerte de escriturar a tiempo. Ya había sacos de cemento por allí, y vecinos asomados a las ventanas y terrazas. Algunos comprobando los cierres, y otros echando un vistazo a su nueva Urbanización.

También hemos estado hablando con una pareja, que se han comprado una vivienda en la cuarta, y que al igual que nosotros, andaban un poco desorientados respecto a la ubicación de las fases... y es que yo creo que nos pegaremos años allí y no nos aclarararemos, jeje.

Cuando hace un mes o un poco más, estuvimos viendo la casa por dentro, en la famosa 'visita de cortesia', apuntamos algunos desperfectos. Sobre todo recalcamos que no nos parecía lógico que hicieran la entrega de una vivienda de veintipico de millones (largos), con tal suciedad en la fachada, en el patio delantero y con los cristales sucios. Aparte también mencionamos que el ventanal estaba muy mal terminado, sobre todo por debajo de las tejas.
Bueno, pues parece que lo único que han tenido en cuenta de nuestras 'sugerencias' es lo del ventanal. Han repellado con cemento la parte de debajo de las tejas... ¡pero lo han dejado así!. Ni lo han vuelto a pintar siquiera. Ahora tenemos una fachada de dos colores. Y no, no es como la de otras fases, en amarillo y terracota, jeje. De momento el patio sigue bastante sucio, con cemento seco por todos los sitios, y con papeles pegados, hoy incluso teniamos una botella de coca cola 2L allí. ¿se habrán ido los albañiles de botellona a nuestra casa?, el J&B no lo vimos.. pero seguro que anda por ahí.

En fin, yo pienso que antes de entregar una vivienda, deberían tener a una contrata de limpieza y que lo dejaran un poquito más fino de lo que lo entregan. Pero se ve que JdG ya no se preocupa de entregar las cosas bien desde un principio. Normal que andemos reclamando a la primera.. si son ellos los que hacen siempre las cosas a 'su manera'.

Bueno, esperemos que en breve, pueda escribir un nuevo post, con una llave nueva en el bolsillo!

Saludos!