Además, hay puntos de la red de saneamiento que no tienen capacidad para atender las necesidades que se darán en los próximos años o que están obstruidos.
Para combatir esta situación, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha redactado un proyecto para mejorar la red de saneamiento actual.
Las obras se acaban de licitar.
Los detalles del proyecto:
Fases. El proyecto tiene dos fases. Los trabajos de la primera parte se centrarán en 8,5 km de la red y la segunda, en otros 15,5 km.
Trabajos. Todos los puntos de vertidos se conectarán con la red. Se ampliarán algunos de sus tramos para que las aguas residuales no se desborden y se produzcan vertidos incontrolados. Además, se instalarán elementos para poder controlar la calidad de estas aguas en distintos puntos y se ampliarán las instalaciones de control y comunicaciones para conocer el estado exacto de la red.
Presupuesto. La primera parte requiere 8,4 millones de euros. La segunda, casi 11 millones.
Plazos. Las obras (la CHG pretende desarrollar ambas fases del proyecto al mismo tiempo) tienen 12 meses para llevarse a cabo.

Los 27 elegidos del Aljarafe
Las localidades afectadas por las obras son Albaida, La Algaba, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Huevar, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.


![See in fullscreen [Press F11] Fullscreen](http://btemplates.googlepages.com/fullscreen.gif)
